LinkedIn y TikTok son redes cruciales para su marca

A medida que la comunicación digital evoluciona en 2023, es crucial tomar en cuenta estos desarrollos y modificar nuestra estrategia digital en consecuencia. De acuerdo con la mejor agencia de marketing en Colombia, TikTok y LinkedIn son las dos redes que más incremento han tenido en comparación con 2022.

LinkedIn

Mediante la selección de portavoces para su empresa, puede posicionar la marca de forma eficaz, aumentar la exposición, la credibilidad e incluso conseguir seguidores dentro de su mercado especializado. LinkedIn puede ser muy útil para su marca personal. 

Compartir artículos, videos o enlaces en los que ofrezca soluciones o información puede establecerse como una autoridad en su sector o un "Top of Voice", una palabra comparable a tener un estatus establecido de "influencer" dentro de una red de medios sociales. En LinkedIn, sin embargo, debe tener en cuenta lo siguiente: utilizar palabras clave pertinentes al tema que tratará, ser coherente y, al mismo tiempo, asegurarse de que sus artículos valen la pena y promueven la participación de los usuarios. Mantener un perfil personal actualizado también es crucial.

TikTok

El vocabulario y el tono de esta red social son característicos. Una agencia de marketing aconseja utilizar TikTok para comercializar su negocio. Es una plataforma fantástica para aumentar la participación de los usuarios y promocionar sus últimos productos y servicios. Puede ser muy útil para crear videos centrados en un nicho, de ritmo rápido y que sigan las tendencias actuales. El escenario ideal es que los consumidores acepten su producto como consecuencia de sus métodos y proporcionen material dinámico relevante, o lo que podríamos denominar un "reto", como resultado. Dado que la confianza del consumidor en su marca y el conocimiento de sus servicios y productos son tan cruciales en esta plataforma, es fundamental buscar la cooperación con otros productores de contenidos. Pero, por encima de todo, debe asegurarse de que la gente pueda convivir con su marca todos los días.

Antes de crear un video para su negocio en TikTok, piense en tener un guion o una historia adaptada al sitio, un equipo de calidad para su cámara e iluminación y, lo más importante, la creatividad necesaria para que el material sea popular.

En las dos redes mencionadas hay oportunidades de publicidad de pago, y estos anuncios suelen ser más caros que los de Facebook o Instagram. En cambio, combinar los anuncios con un enfoque orgánico que aporte valor añadido puede aumentar su CTR y garantizar que los clientes potenciales que consiga sean de mejor calibre.